Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Coronavirus: detectaron el primer caso de variante Delta en Mendoza

Se detectó el primer caso de variante Delta en Mendoza. Se trata de una mujer de 57 años que volvió de España junto a su familia a comienzos de agosto.

La mujer, al igual que su grupo familiar, se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo las medidas sanitarias. De acuerdo con la información oficial, comenzaron a cumplir la cuarentena al arribar al país, el 3 de agosto. Entonces, se les practicó el test de antígenos para SARS CoV 2, junto a su marido y sus dos hijos. “En esa oportunidad les dio negativo a los cuatro”, indicaron desde el Ministerio de Salud de Mendoza.

Una semana después, como parte de los protocolos para viajeros internacionales, la mujer -sin síntomas- se realizó un PCR en el Hospital Lencinas, que dio positivo. La muestra fue llevada al Instituto Malbrán, donde se confirmó que se trataba de la variante Delta.

Los números del covid en Mendoza

Desde que la enfermedad llegó a la provincia del oeste argentino se registraron más de 161.000 casos positivos de Covid-19. En tanto, se produjeron más de 4.200 fallecimientos; la tasa de letalidad se ubica en 2,6%, por encima del índice nacional. Asimismo, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial, la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en el 70%.

En cuanto a la vacunación, el 57% de la población de la provincia ya recibió la primera dosis contra el coronavirus, mientras que solo el 25% tiene el esquema completo de inmunización.

Está pasando