Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Jeanine Áñez intentó suicidarse en prisión

Mientras espera el juicio por las acusaciones de genocidio, lesiones graves y lesión seguida de muerte en las masacres de Senkata Sacaba, la expresidenta de facto de Bolivia se autolesionó en la cárcel.

intentó generarse una "autolesión" en uno de sus brazos en la cárcel donde está alojada, pero su estado de salud es "estable"
Esta semana  el Gobierno boliviano, a través del canciller Rogelio Mayta, informó que la expresidenta de facto podría recibir la pena máxima de 30 años de cárcel por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del golpe de Estado que derrocó al mandatario Evo Morales.
Por su parte, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe sobre la crisis política iniciada en 2019 y calificó de "masacres" a operaciones militares y policiales ordenadas por el Ejecutivo transitorio de Áñez, que dejaron decenas de civiles muertos y numerosos heridos.
Actualmente, Áñez también enfrenta otros procesos como el rompimiento constitucional, sedición y violación de la Constitución.