Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Iglesias evangélicas arremetieron contra “El Reino” y Claudia Piñeiro les contestó

La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) publicó un comunicado en contra de la serie “El Reino”, disponible en Netflix, acusándola de perpetuar el estereotipo de los pastores ambiciosos y de propiciar que su cultura desaparezca.

La trama de la ficción, protagonizada por Diego Peretti, cuenta la historia de un pastor evangélico en carrera para convertirse en presidente, tratando dos temáticas fuertemente imbricadas: la política y la religión.

Desde Aciera manifestaron: “El fin es segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas a sus fieles para que se debiliten y desaparezcan”. Además, consideraron que se trata de un “comportamiento fascista” y fueron directamente contra Claudia Piñeiro, guionista y creadora de la serie.

“Es sabido el encono que ha expresado la escritora y guionista de esta obra desde su militancia feminista durante el debate de la ley del aborto hacia el colectivo evangélico de la Argentina, representado por millones de ciudadanos que no coincidían en su posición respecto del tema”, señalaron en el comunicado.

Es sabido el encono que ha expresado la escritora y guionista de esta obra desde su militancia feminista", apuntaron desde Aciera.

Luego, continuaron: “Pareciera ser que el objetivo sería buscar destruir la trayectoria y el testimonio que con mucho esfuerzo han logrado alcanzar socialmente dichas. A los que antes se los atacaba diciendo que eran sectas, ahora se los trata de encasillar como ‘seguidores de Bolsonaro’, ‘reaccionarios de derecha’, agentes del mal contra los ideales que promueve el colectivo que la guionista representa”.

Frente a esto, la autora de la producción hizo una breve pero contundente declaración y puso en modo privado sus redes sociales. “La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar”, reflexionó. Ahora censurar una ficción ya parece medieval”, escribió Piñeiro.

Los mensajes de apoyo hacia la escritora y de repudio hacia el comunicado de Aciera no tardaron en llegar. Uno de ello fue el del escritor de Guillermo Martínez, quien compartió: “Muy preocupante el comunicado medieval de Aciera que pretende definir qué sería la pureza artística y la `contaminación´ ideológica para atacar a Claudia Piñeiro como guionista de 'El Reino'. Toda la solidaridad con ella”.

Está pasando