Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Desestimaron una denuncia contra Alberto Fernández por otra reunión en cuarentena

Quinta de Olivos Alberto Moyano

Al escándalo por las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos se le suma un nuevo capítulo. En las últimas horas, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, desestimó una denuncia contra Alberto Fernández, la primera dama y los Moyano.

La denuncia había sido realizada por Yamil Santoro, de Republicanos Unidos, pero Mirabelli, que subroga a Arroyo Salgado, la desestimó. ¿Por qué? Consideró que los Moyano fueron a una visita por temas del gremio y no por una cuestión social.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/08/DENUNCIACONTRAALBERTOMOYANOYOTROS.pdf"]

El encuentro de la polémica ocurrió hace un año, cuando regía la cuarentena por el coronavirus. En la foto se ve a la pareja presidencial y a la familia de Moyano, con Hugo y su hijo Jerónimo y la esposa de Hugo, Liliana Zulet. Desde el oficialismo aseguraron que aquella reunión habría incluido un asado y habría durado varias horas. Pero Mirabelli consideró que no hubo delito.

Las denuncias por el "Olivos-gate"

Por estas horas, el juez federal Sebastián Casanello tiene en su juzgado una causa en la que investiga si hubo delito en el cumpleaños de la primera dama, sobre todo, tras la difusión de la foto y los videos en las que se puede ver el festejo en la residencia presidencial sin distanciamiento ni protocolos y con más de una decena de personas en plena cuarentena estricta.

Fue en julio de 2020. Los primeros cruces se dieron por la revelación de las planillas con las visitas a la quinta presidencial, que incluía nombres de empresarios, figuras del espectáculo y periodistas. La investigación fue impulsada por esta agrupación de Yamil Santoro. El fiscal Ramiro González pidió medidas de prueba, como documentación de la Casa Militar.

Está pasando