Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

¿Qué son los "Premios Lipovetzky" a la "incompetencia" de los políticos?

La Fundación Apolo tuvo una desopilante y brillante idea al mismo tiempo. Este miércoles lanzaron los "Premios Lipovetzky" que "reconocen la incompetencia legislativa" en Argentina. La ONG cuenta con Darío Lopérfido y al diputado macrista José Luis Patiño en su consejo directivo.

En un posteo de su cuenta de Twitter contaron algunos detalles de esta iniciativa:  "Es hora de visibilizar la incompetencia legislativa: desde hoy, podés votar en los #PremiosLipovetzky de Fundación Apolo. Un espacio de reconocimiento a las actividades legislativas más dañinas para los Argentinos. Marcale la cancha a la política".

El nombre evoca a un política impulsada por el ex diputado nacional y actual legislador bonaerense del PRO Daniel Lipovetzky por haber impulsado en el Congreso la Ley de Alquileres. La misma tuvo como finalidad elevar a tres años la duración mínima de los contratos de locación. Al tiempo que eliminó las actualizaciones semestrales de los valores y flexibilizó las condiciones de acceso a favor de los inquilinos.

Por qué Premios Lipovetzky

"¿Por qué Premios Lipovetzky? Porque todos conocemos las ridículas y paradójicas consecuencias que trajo la Ley de Alquileres que promovió el Diputado Nacional Daniel Lipovetzky", explicaron desde Fundación Apolo. Y agregaron que el ex diputado nacional de Cambiemos "pretendía favorecer a los inquilinos y lo único que logró generar fue menos oferta de departamentos a precios más elevados, una consecuencia tan obvia, que la consideramos el ejemplo de la mala praxis e ignorancia de quienes nos gobiernan".

Daniel Lipovetzky
Daniel Lipovetzky, víctima de las legislaciones arbitrarias.

Además pusieron otros insólitos ejemplos: "El Día de la pelota de fútbol en Córdoba; la declaración de Avellaneda como “Capital Nacional del fútbol” por el Congreso Nacional. Legislaciones a veces insólitas, y muchas otras veces, directamente, dañinas para la ciudadanía".

"Creemos que es hora de visibilizar la incompetencia legislativa a nivel municipal, provincial y nacional", aduce la Fundación Apolo. En primer lugar se menciona la "ley más ridícula, que carece de importancia o bien que su prioridad es muy baja respecto de otros temas".

  • Regulación de la actividad del juego en línea
  • Ley de promoción de entorno escolar saludable (que carteles deben tener las cafeterías de los colegios, que marcas se pueden vender en los quioscos de colegios).
  • Premio "Solidaridad Pampeana" (Premio a la organización que se califica como más solidaria).

También propusieron una terna para elegir la "ley más destructiva, cuya implementación agrava el problema o bien genera nuevos factores desfavorables".

  • Creación del Programa "Góndolas Saludables" (mayo del 2021 en la Provincia de Tierra del Fuego): regula los espacios de cada producto en las góndolas y cuáles deben ir próximos a las cajas, con un cupo beneficiario para los alimentos nacionales.
  • Ley de Góndolas: regula el espacio que debe tener cada marca dentro de los supermercados, para "garantizar una competencia justa y favorecer al consumidor".

Está pasando