Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Policiales

Mensaje mafioso: A horas del juicio a Los Monos, balearon el Centro de Justicia Penal

Ayer por la noche, dos personas en moto balearon el edificio ubicado en el barrio Hospitales, en la zona sur de Rosario. El ataque es el cuarto que se registra en menos de 3 años y está relacionado con la banda narco que será juzgada en las próximas horas.

"Este tipo de acontecimientos es muy difícil de prevenir. Si estas bandas criminales siguen operando en el ámbito de Rosario estas modalidades se van a dar. Tenemos que ir disponiendo los medios y reasignando, organizándonos para prevenirlo”, explicó el secretario de Seguridad de la provincia, Germán Montenegro en relación a la balacera contra el Centro de Justicia Penal en la previa al juicio a Los Monos.

Para el día del juicio destinarán una dotación de 250 efectivos para cubrir todos los lugares y las personas.

Montenegro también informó que para el día del juicio destinarán una dotación de 250 efectivos para cubrir todos los lugares y las personas, más de 60 vehículos que van a estar dispuestos en los distintos objetivos y todo un sistema de comunicaciones para estar alerta.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes ejecutan el disparo

Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló dos impactos de bala sobre la fachada del edificio vidriado que da a calle Sarmiento y recogió siete vainas servidas, calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Por su parte, el fiscal general Jorge Baclini indicó que el hecho consumado, 48 horas antes del inicio de un nuevo juicio contra una de las bandas que marcó a la ciudad, “es una situación condicionante para todos los actores” que estarán involucrados en ese proceso.

Una de las balas impactó en el ventanal del edificio

De qué se acusa a Los Monos

El juicio oral y público se llevará a cabo mañana desde las 7:30 y será contra “Guille” Cantero y otros seis imputados, acusados de perpetrar una serie de atentados a balazos cometidos durante 2018 contra distintos objetivos vinculados al Poder Judicial. Los fiscales del caso solicitaron 24 años de prisión para el jefe narco, al considerar que fue el ideólogo de estos hechos.

Según publicó el diario La Capital de Rosario, el juicio se extenderá durante varias jornadas y estará a cargo del tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto, quienes analizarán la prueba sobre una decena de hechos cometidos entre mayo y agosto de 2018.

Está pasando