Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

En los estados de EE.UU. donde se aplican pocas vacunas hay cinco veces más probabilidades de morir

Vacunación

Mientras crece la preocupación por el avance de la variante Delta en todo el mundo, se remarca la importancia de la inmunización para prevenir consecuencias graves y estudios confirman la capacidad de las vacunas de reducir los riesgos.

Una investigación publicada por la cadena CNN demostró que las personas inmunizadas con dos dosis en Estados Unidos tienen menos riesgo de ser hospitalizadas que las que tienen solo una o ninguna.

En el estudio compararon los estados con mayor y menor tasas de vacunación, y observaron que en estos últimos las personas tienen cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados y cinco veces más probabilidades de morir.

Las personas que viven en estados con bajas tasas de vacunación tienen cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados y cinco veces más probabilidades de morir.

Los diez estados con las tasas de vacunación más bajas son Alabama, Mississippi, Wyoming, Idaho, Louisiana, Arkansas, Virginia Occidental, Georgia, Tennessee y Dakota del Norte. Estas zonas muestran un promedio de 39 personas hospitalizadas con Covid-19 por cada 100.000 residentes.

Del otro lado, los diez estados con altas tasas de vacunación son Vermont, Massachusetts, Maine, Connecticut, Rhode Island, Maryland, Nueva Jersey, Nueva Hampshire, Washington y Nueva York. Allí solo 10 de cada 100.000 personas fueron hospitalizadas por coronavirus.

Está pasando