Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Emilio Pérsico: "Para que los pibes vuelvan a la escuela hay que laburar"

Emilio Pérsico

"Es el conflicto de los marginados. Para que los pibes vuelvan a la escuela hay que laburar", aseguró Emilio Pérsico en su diálogo con ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. El dirigente social y funcionario del actual Gobierno se refirió a las multitudinarias marchas que tuvieron lugar en Ciudad durante todo el día miércoles.

En Radio Con Vos, Pérsico aseveró que "la democracia no le tiene que tener miedo a estos conflictos. Hay que buscarle la vuelta para que este conflicto se institucionalice". El referente del Movimiento Evita apuntó: "Hay un nuevo sujeto social que se está gestando. Donde hay un conflicto, el Estado tiene que administrar".

Cuando llegamos al Ministerio, lo primero que hicimos fue congelar los planes, para que no crezcan, hasta que vino la pandemia".

Sin embargo, también valoró que "no hubo una masividad de despidos" durante la pandemia del Covid. Al mismo tiempo destacó que "lar organizaciones sociales y las iglesias no dejaron de trabajar". En ese sentido, el también secretario de Economía Social de Ministerio de Desarrollo Social: "Veníamos de la pandemia macrista y nos agarró esta pandemia y nos hizo peor. La situación vino muy difícil. Cuando llegamos al Ministerio, lo primero que hicimos fue congelar los planes, para que no crezcan, hasta que vino la pandemia".

"Argentina tiene una experiencia muy grande sobre la resolución de conflictos. Donde hay un conflicto, hay una necesidad y nosotros tenemos que acompañarlo desde el Estado. Los que la pasan mal son los más humildes", concluyó el líder social.