Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cómo será el censo virtual que se realizará en 2022

Censo

Luego de que se postergara el censo poblacional programado para el 2020 por las condiciones que impuso la pandemia, el gobierno nacional definió una fecha para poder realizarlo e incorporó una novedad: habrá una gestión virtual.

La tarde del miércoles 19, el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director General del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, anunciaron que el censo se hará el 18 de mayo del 2022, en un acto desde Casa Rosada.

Según se especificó, la población podrá empadronarse a través de una web y una app de “e-Censo”, en donde deberán responder las mismas 56 preguntas que realizarán de manera presencial el 18 mayo, cuando los censistas recorran las casas de los ciudadanos. Esta gestión virtual previa podrá hacerse desde el 16 de marzo del próximo año y será opcional.

El gobierno nacional definió una fecha para poder realizarlo e incorporó una novedad: habrá una gestión virtual. La población podrá empadronarse a través de una web y una app de “e-Censo”.

Quienes se hayan registrado y completo el e-Censo le entregarán un código QR al censista, y los que no lo hicieron, deberán contestar las preguntas de manera directa y presencial. El día definido para hacer el recorrido en los hogares será no laborable.

El cronograma estipulado por las autoridades indicaron que el miércoles 25 de mayo se hará la supervisión de los datos y, a los 30 días, estarán los resultados preliminares. Por último, los “resultados básicos definitivos” llegarán unos ocho meses después del censo presencial.

Está pasando