Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Se encienden las alarmas por la cepa Delta en Córdoba: ya son 45 los casos confirmados

Córdoba Covid Paciente Familia

El Ministerio de Salud encendió sus alarmas este martes. ¿El motivo? Se detectaron cinco nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. De esta manera, son 45 los confirmados en aquella región. Según el informe oficial, no se conocieron nuevas internaciones de pacientes que tienen esta cepa de la India en esa provincia.

Por otra parte, continúa internado en terapia intensiva el denominado "paciente cero". Se trata del hombre que regresó de Perú y que no respetó el aislamiento obligatorio. Él fue quien generó un brote de contagios intrafamiliares. De los nuevos casos confirmados este martes, uno de ellos se trata de una mujer que llegó de viaje desde Japón. Los cuatro restantes están relacionados a una familia cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.A su vez, se confirmaron 1.375 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba y 20 muertes por esta causa, mientras que el nivel de ocupación de camas críticas es del 27%, producto de que 949 personas permanecen internadas.

Plan de Vacunación en la provincia de Córdoba

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó esta tarde que se superó en la jornada el millón de personas que recibieron las dos dosis de vacuna contra el coronavirus, completando de esta manera el esquema de vacunación.

Ya son 1.001.726 cordobeses los que completaron el esquema las dos dosis, mientras que se llevan aplicadas en total 3.256.887 vacunas desde que comenzó la campaña de inmunización en diciembre pasado.

Además, se confirmó que arribaron este martes otras 20.000 dosis de vacunas Sinopharm a la provincia, enviadas por el Gobierno nacional, y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.

Está pasando