Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Represión en Afganistán: hay al menos tres muertos y 12 heridos

Afganistán

Este miércoles, los Talibanes reprimieron a cientos de manifestantes en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar. Al menos se confirmaron que hay tres personas muertas y 12 heridos. Es la primera manifestación contra la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán tras su conquista de Kabul.

La represión comenzó luego de que los manifestantes izaron la bandera nacional afgana en una plaza de Jalalabad. Por otro lado, los talibanes agredieron a dos periodistas de un medio afgano que cubrían la protesta. Uno de los reporteros agredidos era de la agencia de noticias Pajhwok y el otro del canal televisivo Ariana News. 

Otra protesta contra los talibanes tuvo lugar en la ciudad de Khost en el sureste de Afganistán según informaron medios locales que mostraron imágenes de la manifestación.

Los talibanes comenzaron a disparar al aire, pero la manifestación no se dispersó. Luego abrieron fuego sobre las personas. Dos fallecieron y 12 resultaron heridos, según informó el Departamento de Salud provincial.

Otra protesta contra los talibanes tuvo lugar en la ciudad de Khost en el sureste de Afganistán, según informaron medios locales que mostraron imágenes de la manifestación. Las fuerzas norteamericanas y sus aliados de la OTAN invadieron Afganistán en 2001 y derrocaron a los entonces gobernantes talibanes en el marco de su "lucha contra el terrorismo" islámico.

[fvplayer id="282"]

Está pasando