Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Ricardo Forster sobre la marcha de las piedras: "El duelo no puede convertirse en una querella política"

Ricardo Forster

"Estoy preocupado por la escena democrática y convivencial argentina. Todo se convierte en un ataque despiadado", dijo Ricardo Forster. El filósofo y escritor también aseveró que "una frase sacada de contexto inunda redes que se transforman en cloacas casi fascistas".

En Radio Con Vos, Forster dio su mirada acerca de lo acontecido con el Presidente entorno al "Olivos-gate". "Pareciera que no hay lugar para los matices, para entender que el lenguaje a veces se tropieza. Una foto no es una película, porque no estamos ni en una catástrofe absoluta, ni en el paraíso terrenal", manifestó al tiempo que agregó: "El espacio comunicacional es un espacio que está muy complicado".

Sobre su polémica frase sobre "la marcha de las piedras", el filósofo apuntó: "Plantee justamente que el duelo es algo insoslayable y seguramente había mucha gente que fue con el alma dolida a poner una piedra, pero que también había carteles y manifestaciones que me hacían sentir que había portadores de odio".

LEE TAMBIÉN: Alberto y una crisis tamaño Messi en París

"El duelo no puede convertirse en una querella política. Hay duelo individual y duelos colectivos", aclaró Forster. A su vez interpeló a Reynaldo Sietecase al asegurar que "en una entrevista podés elegir una frase que quizás no es la más clara". "Hay una fiscalización muy complicada del lenguaje", valoró quien también es asesor de Alberto Fernández.

"En muchas países estamos viendo como crecen ciertos dispositivos de derechas muy duras que trabajan con todo ese tipo de mecanismos que transforman el lenguaje en una cosa brutal y humillante", reflexionó en La Inmensa Minoría.

Por último, Forster destacó: "No creo en absoluto que el lenguaje de Alberto Fernández tenga ninguna relación con esa lógica de descalificación. No creo que sea comparable un cartel con el que te desean la muerte".