Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Feroz incendio en las sierras de Córdoba: hay casas afectadas y evacuados

El viento y el calor complicaron la situación de la zona que, una vez más, sufre la embestida climática. El gobernador Juan Schiaretti anunció que evacuará algunos sectores afectados de Inti Yaco, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay.

Bajo condiciones climáticas adversas, bomberos de 22 dotaciones trabajaron en dos focos  que se registraron en zonas próximas a Intiyaco, en el departamento Calamuchita que se desplazaban hacia Athos Pampa, y otro en San Clemente. El gobernador Juan Schiaretti informó vía Twitter que se produjeron evacuaciones preventivas.

El director General de Protección Civil de la provincia Diego Concha informó que en la zona “hay un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del ETAC, Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil". Según dijo, actuaron los cuarteles de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay. Ya se confirmaron 40 cabañas quemadas en el sur de Paravachasca.

[fvplayer id="285"]

Debido a las fuertes ráfagas de viento y a las complicaciones generadas por el humo en los caminos, las rutas de acceso a las sierras están cortadas. La recomendación es no movilizarse y esperar las instrucciones de las instituciones oficiales y de bomberos. También estuvieron trabajando tres aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://www.instagram.com/p/CSt-6ExA7jA/