Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El Papa Francisco: "Vacunarse es un acto de amor"

papa francisco

En una videoconferencia transmitida por Facebook, YouTube y Telemundo, el papa Francisco dejó un mensaje dedicado a los latinoamericanos, junto a otros representantes de la Iglesia Católica en América latina.

"Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos", señaló el sumo pontífice.

En ese sentido, remarcó la inmunización traerá esperanzas a los pueblos, pero sólo si está disponible para todos. “Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19. Ellas traen esperanzas para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos”, aseguró.

Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor

Francisco insistió: “Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente los más vulnerables. Aún tenemos mucho por aprender de este virus, pero una cosa es segura, las vacunas autorizadas funcionan y están aquí para salvar vidas”.

El Papa jugó al metegol

Cuando terminó la Audiencia en el Vaticano, Francisco se acercó a un costado del Aula Pablo VI donde había un metegol y jugó un partido de metegol con uno de sus colaboradores.