Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Teresa Bo, corresponsal argentina de Al Jazeera: "Si las mujeres son perseguidas, otros países deben involucrarse"

La cronista argentina Teresa Bo fue varias veces a Afganistán por su trabajo como corresponsal de la cadena de noticias Al Jazeera y es voz autorizada para hablar de lo que está pasando en ese país.

Tras los sucesos ocurridos durante la última semana, la periodista manifestó que tiene "una preocupación enorme por lo que puedan hacer los talibanes. Estoy queriendo pensar que habrá alguna presión".

En conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Teresa Bo relató que durante sus coberturas constató el avance en los derechos de las mujeres. "A pesar de la interferencia extranjera hubo movimientos de base de mujeres que empezaron a organizarse y a exigir sus derechos" y que todo eso ahora está puesto en cuestión.

"Si las mujeres empiezan a ser perseguidas y reprimidas, Estados Unidos, Alemania o el que sea, tiene que involucrarse para darle una salida segura del país", dijo.

"Si las mujeres empiezan a ser perseguidas y reprimidas, Estados Unidos, Alemania o el que sea, tiene que involucrarse para darle una salida segura del país"

Y agregó: "Es importante ver qué pasa con los talibanes porque el mundo de hoy no es el de hace 30 años. Hoy tenés internet y los talibanes están bajo una enorme presión".

Bo relevó el discurso de "un líder talibán diciendo que las mujeres van a poder ir al colegio con burka. Habrá que ver cuanto poder tiene la opinión extranjera".

Y recordó el lado más cruento del régimen talibán: "Entrevisté a chicas a las que les habían quemado la cara con ácido por ir a estudiar. Conozco a mujeres que se habían animado y habían empezado a trabajar como periodistas o mujeres juezas que hoy están quemando papeles para no ser identificadas"