Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Lammens confirmó cuándo volverá el público a los estadios

Hinchas

Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo confirmó que el Gobierno analiza el retorno del público a los estadios para fines de septiembre o principios de octubre. Distintas declaraciones de funcionarios públicos en las últimas semanas confirmaron que dentro de muy poco tiempo los hinchas volverán a copar las canchas del fútbol argentino.

Cada estadio contará con un 30% de aforo como máximo en todas las categorías del fútbol argentino y, de a poco, se ira aumentando la capacidad. "Estamos muy cerca y trabajando con el ministerio de Salud para poder confirmarlo en breve. Sería para fines de septiembre o principio de octubre", indicó Lammens.

"Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida", expresó Vizzotti hace algunos días sobre la vuelta del público.

"Vamos a terminar de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al futbol, sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma", confirmó Lammens.

El ministro, quien tiene un vínculo cercano con San Lorenzo y Marcelo Tinelli, detalló que "en las charlas previas se habló de un aforo del 30%". A pesar de esto, Lammens confirmó que solo asistirá público local: "Eso venía siendo así y es una decisión que hoy no es prioritaria para tomar".

Las declaraciones del ex presidente de San Lorenzo van de la mano con las de Carla Vizzotti, ministra de Salud, quien algunos días atrás dio detalles sobre la fecha estimada para el regreso de los hinchas, aunque sin confirmación: "Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida".