Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Crearán un espacio de la memoria con las piedras de la marcha en conmemoración a los fallecidos por Covid

Marcha de las piedras

El gobierno nacional anunció que levantará un espacio para la memoria por los muertos por el Covid-19, luego de la “Marcha de las Piedras” que realizaron ciudadanos autoconvocados para conmemorar a los fallecidos.

La marcha se realizó este lunes por la tarde en la puerta de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos. Familiares y amigos de personas que fallecieron por el coronavirus y políticos de la oposición se acercaron a esos lugares y dejaron piedras con nombres y fechas a modo de homenaje.

El gobierno nacional anunció que levantará un espacio para la memoria por los muertos por el Covid-19, luego de la “Marcha de las Piedras” que se realizó para conmemorar a los fallecidos durante la pandemia.

Apenas terminada, desde el gobierno informaron: “Tras finalizar la ‘Marcha de las Piedras’ realizada en conmemoración de las víctimas del COVID-19, el Gobierno Nacional recogió las piedras con los nombres de las personas fallecidas y las guardó adecuadamente para luego encarar la construcción de un espacio en su memoria”.

Hasta el momento no detallaron dónde será construido. La marcha se pensó como una manera de recordar a los 109.105 mil muertos por el Covid-19, y se convocó a través del hashtag “La Marcha de las Piedras” en redes sociales.

Está pasando