Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Coronavirus: más de la mitad de los habitantes del AMBA perdió un familiar o amigo

covid

Una encuesta del Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) analizó la percepción de la pandemia en ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Entrevistaron a 400 mayores de 16 años y el 52,7% de ellos contestó que perdió un familiar o un amigo por el coronavirus. Además, el 93,1% dijo estar vacunado: el 71,7% con la primera dosis, y el resto con el esquema completo.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) analizó la percepción de la pandemia en ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires. El 52,7% de ellos contestó que perdió un familiar o un amigo por el coronavirus.

Mientras siguen las preocupaciones gubernamentales por la variante Delta, el temor se traslada a la población. El 55,1% de los encuestados dijeron que tienen entre mucho o bastante miedo por la llegada de esa cepa, mientras que el 35,9% dijo poco y nada.

Otras de las aristas analizadas en el informe fueron el regreso a la normalidad, las afecciones que dejó la pandemia y el cambio de hábitos. En cuanto a la vuelta a la vida prepandemia, el, 48,3% contestó que cree que será en un año y un 18,9%, que será en 6 o 7 meses.

Por otro lado, un 41,5% consideró que lo que más les afectó en la pandemia fueron los problemas económicos, mientras que un 32,4% contestó que su mayor problema fue no poder ver a sus seres queridos.

Está pasando