Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Los políticos que se unieron a la Marcha de las Piedras

Este lunes se produjo la "Marcha de las Piedras". Convocada principalmente a través de las redes sociales, era una manifestación contraria al gobierno nacional. La consigna para los asistentes consistía en llevar una piedra con el nombre de algún ser querido víctima del Covid. De esta manera, buscaban marcar la responsabilidad del gobierno en el efecto de la pandemia sobre la Argentina.

Si bien la marcha, hasta el momento, careció de la masividad esperada, esta disfrutó de la presencia de varios dirigentes políticos opositores. Otros, que no pudieron asistir, acompañaron desde las redes sociales. Entre ellos estuvo Ricardo López Murphy, el exministro de De La Rúa y actual precandidato de Juntos por el Cambio en la ciudad.

El economista tuiteó: "Hoy dejé mi piedra como homenaje por los 109 mil argentinos que fallecieron, por las familias que perdieron a sus seres queridos, por los que murieron esperando la vacuna, por el personal de salud que jamás se relajó y se expuso cada día de su vida".

El dirigente opositor cordobés Mario Negri también demostró, a través de las redes, su apoyo a la marcha. El político radical publicó: "Apoyo desde Córdoba una marcha que expresa el dolor de miles de argentinos. De todos los que perdieron un ser querido y no pudieron despedirlo por una cuarentena que en el poder nadie acataba en esos festejos impúdicos" Agregó: "Por la memoria de todos ellos #LaMarchaDeLasPiedras".

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumó a la convocatoria. "Perder un ser querido -escribió la precandidata de Juntos por el Cambio- y no poder despedirlo genera un sentimiento de vacío y dolor inmenso". Siguió: "A eso se le suman los atropellos, las injusticias y la hipocresía. Acompaño con el más profundo respeto el duelo de todo un país".

El diputado Waldo Wolff, jefe de la bancada del PRO, acompañó.  "#16A. Pasé temprano por la Plaza de Mayo y dejé mi homenaje" posteó el dirigente bonaerense junto a un video de sí mismo dejando una piedra junto a las de otros manifestantes.

El siempre provocativo diputado Fernando Iglesias, por su parte, publicó: "Ya que te hacés cargo de todo, hacete cargo de esto también, canalla sinvergüenza Alberto Fernández".