Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Javier Milei titubeó a la hora de defender la democracia y las redes recordaron tuits de una de sus candidatas a favor de Videla

javier milei

El precandidato a diputado por el espacio libertario en la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei evitó responder sobre si creía en el sistema democrático y las redes recordaron los tuits de Delfina Ezeiza, precandidata a la Legislatura Porteña por el mismo partido, a favor del genocida Jorge Rafael Videla.

En una entrevista para TN, la periodista Luciana Geuna le preguntó al economista si creía en la democracia y éste esquivó la respuesta: “Digamos, yo creo que la democracia tiene muchísimos errores. Por ejemplo, yo te hago al revés la pregunta: ¿conocés el tema e imposibilidad de Arrow?”.

Digamos, si conocieras el teorema de imposibilidad de Arrow…digamos, o sea…tendrías algunas consideraciones.

“Le hago la pregunta de nuevo, porque acá la que pregunta soy yo: ¿Usted cree en el sistema democrático?”, insistió Geuna. “¿Y yo no puedo contestarte con una pregunta?”, continuó Milei, a lo que la conductora volvió a apuntar: “Es importante la pregunta y requiere de una respuesta contundente: ¿Cree o no en el sistema democrático? Es fácil la pregunta”.

“Digamos, si conocieras el teorema de imposibilidad de Arrow…digamos, o sea…tendrías algunas consideraciones”, divagó Milei.

[fvplayer id="277"]

Ante esta situación, las redes estallaron contra el economista y recordaron que una de sus aliadas, Delfina Ezeiza, quien está haciendo su primera incursión en la política, reivindicó a los genocidas de la última dictadura militar.

delfina ezeiza

En 2019, cuando ella tenía 16 años, twitteó Videla volvé por favor”, luego de que el Partido Comunista Revolucionario (PCR) colocara su primera diputada nacional en el Congreso.

Para Ezeiza, el cupo que fomenta la paridad de género “es discriminatorio”

En una entrevista para La Nación, la joven opinó sobre la ley que hace que el partido Libertad Avanza se pueda presentar, ya que tenían que cumplir con el cupo de género.

Lo hago para poder apoyar al partido y al frente con esta ley nefasta del cupo de género, que me parece pésima, porque claramente nos deslegitima, nos encasilla de un lugar de débiles a las mujeres”, dijo.

Asimismo, añadió que la ley de cupo es para “tenernos ahí abajo y ‘les damos un puesto para que pueda acceder a un cargo público’. No es así, el cupo es totalmente discriminatorio”, definió.