Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Gustavo Grabia recordó a los Juegos Olímpicos “más inclusivos de la historia”

Quinn Juegos

Como cierre de la temática “Juegos Olímpicos”, el periodista Gustavo Grabia decidió hacer un recordatorio de Tokio 2020, que los definió como “los Juegos más inclusivos de la historia”, por la cantidad de atletas de la comunidad LGBT.

En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos, Grabia señaló que más de 200 atletas LGBT participaron de las competencias y que esto es algo “que marca los signos de los tiempos” en los que vivimos.

El periodista indicó que, por cada ocho mujeres de esta comunidad, hubo un solo hombre, lo que también destaca un tabú que aún permanece en el deporte. De todas formas, Grabia mencionó a los tres atletas que consiguieron una medalla.

Quinn, tal como decidió que se la llamara haca nueve meses, se convirtió en la primera atleta transgénero en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.

Primero, estuvo Tom daley, el clavadista británico que consiguió una presea en Tokio 2020 y que fue captado por la televisión tejiendo mientras se encontraba en las gradas. Esto último provocó la burla de la televisión rusa y, cuando se enteró, aseguró que “los rusos tienen que aprender mucho de la vida”.

Por otro lado, Grabia destacó a Raven Saunders, la norteamericana que consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala y que, en el podio, hizo un gesto al cruzar sus brazos, que fue interpretado como político, algo que está prohibido por reglamento.

Finalmente, en el programa de radio se resaltó la figura de quien fuera Rebecca Catherine Quinn, y que hoy se conoce directamente como “Quinn, y que representó a Canadá en futbol.

“Fonéticamente podría interpretarse como “reina”, pero no sé si a Quinn le gustaría a la ex Rebecca. O quizás sí, porque finalmente halló su lugar y su trono. Quinn, tal como decidió que se la llamara haca nueve meses, se convirtió en la primera atleta transgénero en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, cuando faltaba dos días para que se acabaran”, mencionó Grabia.

Está pasando