Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Jorge Giacobbe: "La honestidad de López Murphy es una debilidad"

El analista político Jorge Giacobbe habló en De vuelta con vos por Radio con vos sobre las elecciones primarias.

“La sociedad argentina está enojada con la política porque no le dio nada en los últimos 80 años”, reconoció Giacobbe, que agregó: “Argentina tiene una mecánica de voto donde nos ilusionamos con alguien o estamos enojados y votamos a cualquiera para darle un cachetazo al otro”.

“Argentina es un gran consorcio donde nadie quiere ir a la reunión y después todos nos quejamos del administrador y encima no leemos las expensas” , comparó el analista.

Los candidatos

"La honestidad de López Murphy es una debilidad", señaló el analista, que explicó que el candidato es visto como "honesto" por el electorado. "Para un candidato en la Argentina, ser honesto no es potencial electoral, los honestos son boludos en la política argentina", aclaró y sostuvo: "los argentinos elegimos entre aquellos que pueden dominar el potro, la honestidad no es característica para eso". A su vez, recordó: "Margarita Stolbizer siempre significó honestidad, Elisa Carrió también, pero en las urnas tenía el 2%".

los honestos son boludos en la política argentina"

"La herramienta para ganarle al kirchnerismo no es Milei o Espert, sino que es Juntos por el Cambio", expresó pero señaló: “La elección de Milei va a ser importante, hoy está midiendo 8 puntos, puede llegar a 10”. Y agregó: "El público de Milei es liberal y es profundamente antikirchnerista".

“Tolosa Paz mide menos que la marca. El Frente de Todos mide 33 puntos y Victoria Tolosa Paz mide 26 puntos, la palabra que la describe es “desconocida” la gente vota al partido”

El Frente de Todos mide 33 puntos y Victoria Tolosa Paz mide 26 puntos"

Los indecisos y los "genéricos"

“Hay un porcentaje de indecisos muy alto, alcanza el 20% en Provincia de Buenos Aires y a pesar de eso se polariza entre el kirchnerismo con 33 puntos y Juntos por el Cambio con 35 puntos”, señaló el analista, que advirtió: “Si no vamos a votar, todo va a ser peor, no hay dudas”.

En la misma línea, agregó: “Los genéricos son mas importantes que los candidatos, se vota al Frente de Todos para defender a Cristina y el que no la quiere va a votar a Juntos por el Cambio sin importar quien sea el candidato”

se vota al Frente de Todos para defender a Cristina y el que no la quiere va a votar a Juntos por el Cambio"

Escuchá la entrevista completa: