Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

"Es una serie hecha en pandemia y filmada en condiciones muy particulares", dijo Claudia Piñeiro sobre el estreno de "El Reino"

"El Reino" es un thriller de 8 capítulos creado por la novelista y columnista de Tarde Para Nada, Claudia Piñeiro, junto al director y guionista Marcelo Piñeyro, donde abordan el oscuro mundo de la política y la religión.

Como todos los viernes en Radio Con Vos, Claudia estuvo con María O'Donnell y habló del reciente estreno que ya está cosechando buenas críticas por parte del público: "Marcelo y yo nos encontramos porque un productor nos dijo: 'Me gustaría que ustedes se juntaran para escribir La Viuda de los jueves II, porque Marcelo hizo la película basada en una novela mía", contó.

Luego continuó: "Salimos de esa reunión, nos miramos y no teníamos ninguna intención de escribir la segunda versión, pero empezamos a tirar ideas para algo nuevo. Tenemos gustos y miradas parecidas y nos planteamos el ¿qué pasaría si uno de los candidatos es pastor evangelista y sucede un magnicido?", comenzó contando la escritora.

En esta línea expresó: "El talento de la serie es extraordinario, sumaron muchísimo los personajes cada actriz y actor. Mercedes Morán está haciendo un papel muy distinto a lo que generalmente hace, es sensiblemente diferente a trabajos anteriores. La producción es muy buena", remarcó Piñeiro sobre el elenco.

Con Diego Peretti (como el Pastor Emilio), Mercedes Morán (como la Pastora Elena), Nancy Dupláa (Roberta Candia), Joaquín Furriel (Rubén Osorio), Chino Darín (Julio Clamens) y Peter Lanzani (Tadeo Vázquez) como protagonistas y un elenco secundario que está a la altura de los actores principales, la serie rodada antes y durante la pandemia cuenta la historia un pastor evangélico, Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña.

"Estamos muy contentos, ha tenido muy buenas críticas en los medios y en redes. Es una serie hecha en pandemia, readaptada y filmada en condiciones muy particulares", expresó Claudia.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando