Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

En Estados Unidos dieron luz verde para una tercera dosis de la vacuna contra el Covid

Vacuna Moderna

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés, autorizó terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus. ¿A qué laboratorios alcanza esta medida? A Pfizer-BioNTech y Moderna. De esta manera, las personas con sistemas inmunitarios debilitados volverán a ser inoculadas. Esto le dio a los médicos más libertad de acción para proteger a quienes no respondieron lo suficiente a una serie inicial de inyecciones.

La autorización de uso de emergencia abarcará a quienes que recibieron trasplantes de órganos sólidos y a otras personas con sistemas inmunitarios igualmente comprometidos. La decisión de la agencia se produjo un día antes de que se estableciera el comité asesor independiente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para considerar y votar si se recomendaba la medida. Es probable que el comité dé su aprobación y los CDC sigan con su propio respaldo de las dosis adicionales.

Este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas", manifestó la FDA.

“La FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo especial de sufrir una enfermedad grave“, dijo Janet Woodcock, comisionada del organismo. “Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna“, señaló.

Para el resto de personas fuera del grupo de las inmunodeprimidas y que están vacunadas con la pauta completa, la FDA subrayó que siguen “adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna covid-19 en este momento”.

Está pasando