Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Banksy confirmó la autoría de nuevas obras que aparecieron en Inglaterra

El artista callejero británico Banksy confirmó que es el autor de varias obras aparecidas recientemente en Inglaterra.

Banksy dio la noticia a través de su cuenta de Instagram, en donde posteó un video en las que estas nuevas obras son protagonistas. En el clip, se puede ver al artista -que mantiene su identidad oculta- viajando en caravana con sprays de pintura.

https://www.instagram.com/p/CShWMUwFKkI/

Las obras que aparecieron

Entre las nuevas creaciones, se encuentra la rata, el roedor fetiche de Banksy, dando sorbos a un cóctel en una hamaca, que el artista estampó en el contrafuerte de hormigón de una playa inglesa.

En otra obra, pintada encima de un banco, aparece un gancho como los de las máquinas expendedoras que suele haber en las ferias, aunque en esta ocasión los regalos o los peluches que se pueden ganar son los peatones.

Encima de un contenedor de basura, el artista plasmó una gaviota preparada para darse un atracón.

Otra obra representa a tres niños, uno de los cuales achicando agua con un cubo, en una barca de hojalata, con la inscripción "We're all in the same boat" (Estamos todos en el mismo barco), en alusión a la crisis medioambiental.

En la pequeña ciudad de King's Lynn, en el este de Inglaterra, Banksy le puso a la estatua del ingeniero Frederick Savage, famoso por sus máquinas de vapor, un helado y una lengua.

Y sobre el techado de una parada de autobús, pintó a unos bailarines y a un hombre tocando el acordeón.

Por último, en una casa en miniatura de la atracción turística Merrivale Model Village, pintó la inscripción "Go big or go home" (Hazlo a lo grande o vete a casa).

Está pasando