Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Victoria Tolosa Paz y Ricardo López Murphy debatieron mano a mano en Radio Con Vos

Victoria Tolosa Paz y Ricardo López Murphy

Como pocas veces pasa, dos precandidatos a diputados debatieron en vivo en Radio Con Vos. Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, y Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, mantuvieron un mano a mano en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

El tema principal fue el sistema impositivo en Argentina. Los políticos se habían cruzado indirectamente porque Tolosa Paz sugirió más impuestos a las grandes empresas y López Murphy le contestó: "Estás delirando".

La precandidata por el Frente de Todos fue quien inició la conversación, y explicó cuál era su proyecto político en materia impositivo y qué hicieron en los primeros 18 meses de gestión. "Las empresas modifican sus mercados y tenemos que resolver qué hacer con eso", dijo Tolosa Paz en relación a gigantes como Amazon, Spotify y Amazon.

Como pocas veces pasa, Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, y Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, mantuvieron un mano a mano en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

En ese sentido, aseguró: “Nadie se fue del país porque cambiamos la alícuota de los Bienes Personales, y esto nos permitió robustecer al fisco”. Sin embargo, López Murphy opinó que los impuestos en Argentina son exagerados.

Hay una presión impositiva desmesurada. Genera desestímulos a la inversión. La presión tributaria es extraordinaria y es una de las explicaciones de por qué se han estancado los procesos de crecimiento”, detalló el precandidato de Republicanos Unidos.

Tolosa Paz retrucó esa idea: “Si lo que dice Ricardo fuera así, que por la presión tributaria las empresas argentinas y la inversión cae, no estaríamos contando lo que está pasando hoy. Tenemos números de que la inversión subió un 6,1%. No estamos bárbaros, pero no fue la razón por la que tuvimos un desplome del PBI.

Nadie se fue del país porque cambiamos la alícuota de los Bienes Personales, afirmó Tolosa Paz

Luego, el conductor de Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum, intervino en el debate y le hizo preguntas a ambos precandidatos. A López Murphy le consultó si estaba probado que bajar los impuestos hacía crecer a un país.

“A medida que sube el ingreso per cápita sube la presión impositiva. Lo que está haciendo la Argentina, y que yo creo que inhibe parte del crecimiento, es poner impuestos extraordinariamente elevados a unos niveles de ingreso que inhibe ese proceso de crecimiento”, contestó el ex ministro.

López Murphy continuó: “La suma y la multiplicación de impuesto le ha hecho daño a la Argentina, pero más daño le hace los tratamientos diferenciales. Yo prefiero que haya igualdad ante la ley, que todos paguemos la misma tasa independiente de lo que hagamos y de lo cercanos que estemos al gobierno”.

Lo que está haciendo Argentina es poner impuestos extraordinariamente elevados a unos niveles de ingreso que inhibe ese proceso de crecimiento, opinó López Murphy

En su argumento, manifestó que “el dedo de Cristina” (por Cristina Fernández Kirchner) decidía quién pagaba más impuestos y quién no, y Tolosa Paz le dijo que no entendía a qué se refería con eso.

“¿La Argentina se recupera? Sí. ¿Es cierto que cayó tres veces más que el resto del mundo? No, no es cierto. No hay dedo de Cristina, hay un equipo de gobierno que quiere establecer una administración tributaria porque la Argentina tiene problemas enormes en esa materia”,  respondió la dirigente.

Escuchá el debate completo