Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"Se puede hacer, con regulaciones, un uso recreativo de la marihuana", dijo Daniel Gollan

Daniel Gollan, segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, empezó a delinear su agenda legislativa. El exministro de Salud de Axel Kicillof planteó que "de manera controlada y con regulaciones, se puede hacer un uso recreativo de la marihuana".

En conversación con CNN Radio, el dirigente declaró: "Es un tema complicado y con múltiples aristas, que debe ser debatido". Sus declaraciones llegan un día después de que el presidente Alberto Fernández dijese que no tiene ningún "problema" en empezar a debatir sobre la legalización de la marihuana.

Gollan explicó que pudo estudiar mucho sobre el tema mientras trabajó en el Sedronar y la Anmat. Planteó que la discusión sobre la legalización "es un debate ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas de la época de Nixon". Agregó que esta guerra "produjo mucha más mortandad, venta de armas y corrupción".

Para el cardiólogo, la ilegalidad genera una "industria" que produce "mayores problemas que el uso de este tipo de sustancias psicoactivas". "Por suerte -explicó el candidato- el uso medicinal ya está fuera de discusión. Así como se una la morfinomanías, se terminó imponiendo la necesidad de usar el cannabis, que tiene bondades".

Sin embargo, el exministro diferenció entre el uso medicinal y el uso recreativo: "En términos medicinales, es indiscutible. En términos recreativos, podemos tomar muchas experiencias, como la de Uruguay, y sacar conclusiones. Controladamente y con determinados criterios, se puede hacer un uso". Gollan concluyó que "tarde o temprano, se está imponiendo, masivamente se está utilizando" la marihuana.

Está pasando