Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Luego de las tensiones por el Mercosur, Alberto Fernández y Lacalle Pou se reunirán en Olivos

alberto fernández luis lacalle pou

El presidente Alberto Fernández y su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, compartirán un asado este viernes en la Quinta de Olivos. La reunión sucederá en medio de un clima tenso por las posiciones contrapuestas que tienen en torno al Mercosur.

A comienzos de julio, el gobierno uruguayo había anunciado que haría acuerdos y negociaciones por fuera del Mercosur, lo que generó malestar con los países miembro. Este encuentro aparece como un gesto para recomponer las relaciones.

El presidente Alberto Fernández y su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, compartirán un asado este viernes en la Quinta de Olivos. 

En la reunión, además, estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países, Felipe Solá y Francisco Bustillo. El principal objetivo es, justamente, recomponer las relaciones bilaterales entre Argentina y Uruguay.

Este será el segundo encuentro que tendrán los mandatarios. El primero había sido en noviembre del 2020, cuando Fernández fue recibido por el presidente del país vecino. Otro de los puntos a tratar en la agenda es la preocupación por la situación política en Brasil, en medio de la tensión que se vive allí por las elecciones.

Está pasando