Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "Hay que refundar la UBA para sacarle de encima a la casta de parásitos"

UBA

En una nueva editorial, Alejandro Bercovich reconoció a la Universidad de Buenos Aires ya que se cumple un bicentenario de su nacimiento: "La UBA es una de las instituciones con más peso en la Republica Argentina". 

El conductor de Pasaron Cosas comenzó: "Yo no puedo ser objetivo porque estoy muy orgulloso de mi universidad por su gran despliegue territorial y social. Le quiero dedicar este espacio porque es una institución impresionante donde pasan decenas de personas a diarios y docentes que cobran muy poca plata". 

"La UBA es un fenómeno complejo. Adentro hay muchos hijos de laburantes que pudieron tener la misma educación que un hijo de empresario que vive en los mejores departamentos. Es terriblemente democrático y existen muy pocos casos", expresó el periodista.

"A la UBA hay que refundarla. Hay que sacarle encima esa casta de parásitos, pero sin desfinanciarla y sin perder de vista que es un motor inigualable del ascenso social".

Por otro lado Bercovich dijo: "En la UBA estuvieron los combates contra Ricardo López Murphy que en su momento cuando fue ministro de Economía, lo primero que propuso es que todas las universidades sean aranceladas. En eso quiero ser claro, hay un discurso privatizador que dice que la UBA es elitista y que tendrían que pagar porque pueden; bueno eso es mentira".

Además, explicó: "En los colegios universitarios todavía siguen habiendo pibes de familias trabajadoras. Es verdad que es mucho mas fácil aprobar el curso de ingreso si te preparas con una academia particular, pero sigue existiendo la posibilidad de entrar al Nacional Buenos Aires o al ILSE sin tener 50 lucas".  

Asimismo, Bercovich criticó: "Hay una casta que a mi me echo como un perro por haber denunciado a los que utilizaron la UBA como un trampolín para su proyección política. Hay un personaje que investigué mucho que es Emiliano Yacobitti que hoy es el padrino político de muchos candidatos radicales y gano mucho poder en base a lo que hizo en la UBA. A toda la Cátedra de Marchini donde era auxiliar a honores, los echaron sin ningún motivo y donde se tiene que hacer cargo el rector Alberto Barbieri".

"A la UBA hay que refundarla. Hay que sacarle encima esa casta de parásitos, pero sin desfinanciarla y sin perder de vista que es un motor inigualable del ascenso social. Es el cumpleaños de esos miles hoy la mantienen a pulmón", cerró el periodista sobre la UBA.

Está pasando