Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un acusado por el atentado a la AMIA es el nuevo ministro del Interior en Irán

Gral. Ahmad Vahidi AMIA

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi designó como ministro del Interior al General Ahmad Vahidi, uno de los acusados de participar en el atentado a la AMIA de 1994. La mayoría de los ministros pertenecen al sector intransigente del régimen, por lo que es indicio a su posible orientación en los próximos cuatro años.

Ahmad Vahidi fue parte de una lista negra de Estados Unidos que salió en el 2010 y la Interpol lo busca ya que es uno de los acusados de participar en el ataque a la AMIA en nuestro país. El atentado causó la muerte de 85 personas y dejó cientos de heridos.

La lista de ministros todavía tiene que ser confirmada por el Parlamento de Irán. Generalmente, el Presidente debe dar su opinión sobre los principales puestos como el de canciller. 

Por otro lado, Raisi, extitular del poder judicial, designó a Hossein Amirabollahian como ministro de Relaciones Exteriores en un momento tenso en donde Washington y Teherán tratan de revivir el acuerdo nuclear con las potencias mundiales. La lista de ministros todavía tiene que ser confirmada por el Parlamento de Irán. Generalmente, el presidente debe dar su opinión sobre los principales puestos como el de canciller. 

Hace algunas semanas, el canciller de Israel, Yair Lapid, solicitó, a través de las redes sociales, que el Gobierno nacional lleve ante la justicia a los responsables del atentado a la AMIA.