Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Con la llegada de Messi, ¿cuánto vale la plantilla del PSG?

PSG

El París Saint Germain (PSG) ya tiene fichado a Lionel Messi que llegó en condición de jugador libre desde el Barcelona. Así, el equipo parisino estructuró un plantel de ensueño. Cuál es la valoración del equipo en el mercado.

El PSG se convirtió en los nuevos “galácticos” de esta época: a los nombres de Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y demás, se le sumaron el gran zaguero central Sergio Ramos, el arquero Gianluigi Donnarumma y la gran estrella mundial Lionel Messi.

De acuerdo a las cifras de Transfer Market, el PSG tendrá una plantilla de 35 jugadores que, en total, tendrán una valoración en el mercado de 993,75 millones de euros, el más caro de toda la liga. Por lejos.

Para tener en cuenta, el club de los “petrodólares” tiene una plantilla que representa el 27% de la cotización de toda la primera división.

Es que el segundo equipo francés mejor valuado es el Mónaco, que con 38 jugadores, cuesta 338,70 millones de euros. El tercero es el Olympique de Lyon que está cotizado en 326,15 millones de euros y el Lille, flamante campeón de la Ligue 1, cuesta 270,55 millones de euros. El PSG valdría más que estos tres equipos juntos.

La diferencia económica se hace abismal cuando se observan a los equipos más modestos de la liga francesa. El Clermont, equipo recién ascendido de la segunda división, tiene un conjunto valuado en 24,5 millones de euros, el 2,47% de lo que vale el nuevo equipo de Messi.

De acuerdo a las cifras de Transfer Market, el PSG tendrá una plantilla de 36 jugadores que, en total, tendrán una valoración en el mercado de 993,75 millones de euros, el más caro de toda la liga. Por lejos.

Para tener en cuenta, el club de los “petrodólares” tiene una plantilla que representa el 27% de la cotización de toda la primera división. Si se suman la valoración de los jugadores de los 13 equipos más económicos de la Ligue 1 (el torneo tiene 20 equipos), no se llega a igualar al del PSG.

Sin embargo, el nuevo club de Messi no es el más valuado de todo el mundo: el Manchester City. Los 25 jugadores que componen el equipo principal están cotizados en un poco más de mil millones de euros.

Está pasando