Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

¿Quién es Cristián Ariel González, el narco que exhibió un arsenal en redes sociales?

El video es impactante y violento. No sólo por la cantidad y calibre de las armas que exhibe un hombre en su habitación, sino por la desfachatez con que lo hace y comparte en el espacio público de las redes sociales.

Por ello, Gustavo Grabia se dedicó a investigar a su protagonista, a quien identificó como César Ariel González, "un delincuente que pasó de ser delincuente del fútbol a común, con un prontuario asombroso: tiene once causas judiciales que incluyen homicidio, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo, asalto a sucursales de banco, robo a mano armada y narcotráfico", dijo.

"Las armas son de altísima munición. Tenía una nueve milímetros, un fusil automático liviano de los que usa el Ejército Argentino, una escopeta de doble caño- que son raras de ver en este país, por lo que podía tener que ver con un decomiso con el Comando Vermelho de Brasil- entre otras muchas municiones" sostuvo Grabia.

En su columna de "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?", el periodista relató que se preguntaba cuántos años habría estado preso González. "Cómo una persona que tiene un arsenal a su casa y arma un video de amenaza en las redes con esa impunidad. Me encuentro con una persona que va pasando por distintos penales, que siempre termina saliendo a los dos o tres años por algún tipo de beneficio judicial. Lo atrapan, sale y vuelve a delinquir. No es que salía y se regeneraba, sino que inmediatamente volvía a delinquir. Eso se va dando como una constante. Es un tipo súper pesado y me llamaba la atención cómo el Estado no puede dar una solución para reformarlo o directamente tenerlo preso. La última vez se fugó y ahora está prófugo", relató.

Es un tipo súper pesado y me llamaba la atención cómo el Estado no puede dar una solución para reformarlo o directamente tenerlo preso. La última vez se fugó y ahora está prófugo"

"Él fue barra brava de Unión, se tuvo que ir de Santa Fe. Se afincó en el conurbano, primero en la zona de Quilmes. La última información que tengo es que estaba en Rafael Castillo, pero seguro ya no está allí", añadió.

Grabia, además, comentó un tema que ha investigado profusamente: los vínculos del narcotráfico con las barras bravas en los sectores marginales. "En la Argentina se dio un fenómeno muy particular. Cuando el narcotráfico quiso entrar. Se dieron cuenta que quien tenía el dominio del territorio no era el puntero político, sino el barra brava. Primero quisieron hacerle la guerra, pero luego lo utilizaron y le dieron mucho poder al barra. Ese dominio territorial, nos duela o no, es lo que buscan los políticos", dijo.