Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

NASA: un robot falló al intentar tomar muestras de rocas en Marte

Robot

Los científicos de la NASA mandaron a Marte un robot llamado Perseverance que su objetivo era tomar muestras de roca para luego poder analizarlas cuando volviera. A pesar de esto, al llegar a la tierra observaron que el tubo estaba vacío.

La directora del proyecto, Jennifer Prosper explicó: "La idea inicial es que el tubo vacío es el resultado de que la roca objetivo no reaccionó de la manera que esperábamos durante la extracción. Es más eso que un problema del hardware del sistema de toma de muestras y depósito". 

"En los próximos días el equipo dedicará más tiempo a analizar los datos que tenemos y adquirir más datos diagnósticos para entender la causa principal de que el tubo estuviera vacío", expresó Prosper sobre el fallido intento.

El robot tiene un sistema de perforación y recolección de muestras en el extremo de uno de sus brazos que tiene mas de dos metros de largo. Con esto, Perservance puede cortar las rocas del tamaño de un dedo y ubicar las muestras en un tubo hecho de titanio.

Robot

El robot tenía un objetivo claro: buscar si hay vida en Marte o en algún momento de su historia. Perseverance arribó al planeta en febrero de este año en un cráter que mide 45 kilómetros. Con las muestras necesarias los científicos de la NASA podrán identificar la antigüedad del cráter con plena exactitud y determinar una cronología de todo lo que sucedió antes de que se formara.

El director científico de la NASA, Thomas Zurbuchen, afirmó: "Tengo confianza en que tenemos al equipo adecuado trabajando y perseveraremos hasta encontrar la solución". Además, aseguró que empezarán a trabajar inmediatamente para buscar una explicación de por qué el tubo estaba vacío.