Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno autorizó un nuevo aumento en las tarifas de Edenor y Edesur

Tarifas- facturas Edenor y Edesur

A través de dos resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunció un nuevo aumento en las tarifas eléctricas que prestan Edenor y Edesur. El incremento es del alrededor del 3%.

Según lo estipulado, en Edenor el valor pasará a ser de a $5,280 por kilovatio/hora, lo que representa un aumento del 2,98%. En Edesur, el precio será de $5,176 por kilovatio/hora; que equivale a una suba del 3,10%.

Estos valores empezarán a correr “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021″, de acuerdo a lo indicado a la normativa firmada por María Soledad Manin, interventora del ENRE.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunció un nuevo aumento en las tarifas eléctricas. En Edenor el valor pasará a ser de a $5,280 y en Edesur de $5,176.

Dentro de los próximos cinco días, las distribuidoras deberán publicar los nuevos cuadros tarifarios. Además, deberán calcular el monto del subsidio que corresponda a cada cliente e identificarlo como “Subsidio Estado Nacional” en la factura.

Este aumento se da luego de una puja a principios de mayo –cuando se había determinado otro incremento del 9% en el sector- entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

El primero consideraba que había que actualizar los precios de este servicio para reducir los subsidios y el segundo, que casi queda afuera del gabinete, rechazaba los aumentos. A un mes de las elecciones, Guzmán ganó esta pulseada.