Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Alejandro Bercovich: "La Tierra está diciendo basta"

Alejandro Bercovich reflexionó sobre el documento elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que indica que el planeta se calentará 1,5 grados en los próximos 19 años.

"El ritmo del calentamiento global se está acelerando. La Tierra está diciendo basta", remarcó el periodista en Radio Con Vos.  El miso informe indicó que la temperatura en promedio aumentó más rápido desde 1970 a ahora que en los 2 mil años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: La ONU lanzó una gran alerta sobre el cambio climático

Lo más preocupante es que "la emisión humana es la principal responsable" y que "hagamos lo que hagamos, el planeta se va a calentar un grado y medio más". Si no se toma consciencia y la situación no se revierte, desde la ONU advierten que "va a ser peor desde el 2030, donde la Tierra va a tener 3 grados más en promedio".

"El clima está en todo lo que cruza la actividad humana", subrayó Bercovich. "Cuando uno ve estos datos la primera reacción es el 'ya fue' y la segunda es el cagazo de pensar que es esta generación la que tiene que lidiar con esto", continuó.

"Yo firmé un compromiso publico con un par de colegas mas para preguntarles a los candidatos sobre el ambiente. Es un debate que acá nos vamos a dar", puntualizó.

"Es la agenda de la próxima generación. Si no hacemos nada, es la crónica de una muerte anunciada", finalizó Bercovich.

Está pasando