El miércoles llegarán 530.400 dosis de AstraZeneca

La llegada del vuelo de LATAM Cargo con 204.000 dosis de AstraZeneca, que estaba previsto para esta noche, se reprogramó para el miércoles. Ese día, además, llegarán otras 326.400 vacunas de ese laboratorio, por lo que la Argentina recibirá 530.400 dosis.

Asimismo, un vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, llegó esta tarde con 400.000 dosis del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Las vacunas llegaron a bordo de la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, que tocó la pista del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.24 de este lunes. Este envío se suma a las otras 200 mil dosis del mismo componente que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways.

Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote de este componente que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa.

Compartir en redes

Comentar