Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Sputnik V celebró un estudio que demostraría su eficacia contra la variante Delta

sputnik-v

El Instituto Gamaleya que produce la vacuna Sputnik V destacó en las redes sociales una buena noticia para quienes se aplicaron esa vacuna: un estudio sudafricano demostró que la vacuna de Johnson & Johnson, muy similar a la Sputnik, es efectiva contra la variante Delta.

Según el estudio titulado Sisonke, que involucró a 477 mil trabajadores de la salud en Sudáfrica, la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson tiene un 71 por ciento de efectividad para prevenir hospitalizaciones y un 96 por ciento de efectividad para prevenir la muerte por la variante Delta.

"La monodosis J&J, semejante a la monodosis Sputnik Light (1ra dosis de #SputnikV), ambas de vector Ad26 para el transporte de proteína S, muestra alta eficacia contra la Delta en Sudáfrica con N 0,5 M: 71% para infecciones y 96% para hospitalizaciones", publicó Sputnik V en su cuenta de twitter, con un enlace a la noticia del citado estudio.

La investigación se desarrolló con una población que recibió la vacuna COVID-19 de inyección única entre febrero y mayo de este año. Los trabajadores estuvieron expuestos a las variantes Beta y Delta de COVID-19 a medida que se extendían por todo el país.

La inyección de Johnson & Johnson brindó protección contra ambas variantes, pero produjo una "eficacia ligeramente mayor contra Delta que contra Beta. Y una diferencia muy importante en comparación con las poblaciones no vacunadas2, dijo Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.