Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

España: polémica por la nueva ley de educación sexual y los menores de 6 años

Pedro Sánchez con niños

El gobierno español lanzó una nueva ley de educación que lleva el nombre de Ley Celaá. Lo que propone es que los niños de 0 a 6 años puedan descubrir su sexualidad, pero la oposición de Pedro Sánchez criticó esta nueva medida.

Hay dos aspectos que fueron parte de las criticas de los partidos Partido Popular, Vox y Ciudadanos: Por un lado, la educación sexual en el ciclo Educación Infantil, de 0 a 6 años. Por otro, el enfoque “socioemocional” que se quiere incorporar a la enseñanza de matemáticas en los alumnos de los 6 a los 12.

En el borrador del decreto expresa que "en este etapa se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas. La intervención educativa debe favorecer el descubrimiento personal de la sexualidad y la construcción de género a través de valores de igualdad y modelos no estereotipados". 

Ana Pastor, ex ministra española: "Le pedimos al gobierno que en ese real decreto retire estas cosas que no aportan nada al conocimiento y se preocupe de la evaluación de los niños. Las bobadas no le interesan nada a los españoles”.

La Ley Celaá propone que los alumnos aprendan la función social de los impuestos y la justicia fiscal, la igualdad de mujeres y hombres y el valor del respeto a la diversidad, la cultura de paz y no violencia y el respeto por el entorno y los animales, entre otras cosas.

Los polémicos borradores que fueron fuertemente criticados por miembros de la oposición explican que en la escuela se debe facilitar “el contexto adecuado y el acompañamiento necesario, bajo una mirada atenta, paciente y respetuosa, para que los bebés puedan descubrir el placer que les proporciona la actividad por iniciativa propia, que es su principal necesidad en relación con su entorno, en un ambiente estimulante de seguridad, calma y tranquilidad”.

La exministra Ana Pastor opinó sobre esta nueva ley: “Alguien ha perdido el norte. Lo importante es aprender Matemáticas, Lengua, todas las áreas del conocimiento. Le pedimos al gobierno que en ese real decreto retire estas cosas que no aportan nada al conocimiento y se preocupe de la evaluación de los niños. Las bobadas no le interesan nada a los españoles”. Por otro lado, Santiago Abascal, el líder de VOX, expresó: “¡Apartad vuestras manos de nuestros hijos, chusma totalitaria”.

Está pasando