Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

FOTOS | Cuáles son las 8 "maravillas" del Conurbano

A través de una votación realizada en la cuenta de Twitter de @WalkingConurban, los usuarios establecieron las "8 maravillas del Conurbano"

En una votación que comenzó el 4 de agosto, miles de personas eligieron a sus favoritas, de entre decenas de monumentos, edificios y otras curiosidades que caracterizan al Conurbano bonaerense.

8. El tanque de Troya

"Ubicado en algún lugar del barrio San Jorge de Florencio Varela, su dirección exacta permanece desconocida. Y alrededor de su figura se erigen distintos mitos relacionados al origen del conurbano bonaerense", detallan desde The Walking Conurban. El icónico tanque obtuvo 21 mil votos.

7. El castillo olvidado

Estas construcciones pertenecían a la familia Ayerza, que "vendieron la propiedad a la textil italiana SNIAFA.
SNIAFA quiebra en 1980 y la zona, incluido el castillo, quedan abandonados", señalaron desde la cuenta de Twitter.

"Hoy en día el predio se utiliza como campo de deportes y colonia de vacaciones por la municipalidad de Berazategui", aclararon sobre el castillo que fue votado por más de 22 mil usuarios.

6. La puerta de Pereyraburgo

La puerta es la entrada al Parque Pereyra conocido también como Parque de los derechos de la ancianidad o Parque Gobernador Domingo Mercante. Se encuentra en "la triple frontera entre Berazategui, Varela y Villa Elisa", señalaron desde The Walking Conurban.

5. Pava de Goliat

"Su ubicación es en Villa Raffo, partido de 3 de Febrero, a pasitos nomás de la General Paz", precisaron desde The Walking Conurban. Esta pava gigante funciona como tanque de agua y promociona un establecimiento de venta de dicho artículo.

Este ícono del conurbano obtuvo más de 23 mil aprobaciones por parte de los usuarios.

4. El Elefante Blanco

"Elefante Blanco, Estrella del sur o la estafa inmobiliaria mas grande del condado", sostienen en Twitter. "Quienes compraron de pozo aun están esperando ver algo de la guita invertida en 2008", añaden y precisan: "Está ubicada al lado de la estación Maxi y Darío en Avellaneda, más precisamente en Av. Hipolito Yrigoyen 602. Aún sigue sin un estudio serio de impacto ambiental como garantía".

Más de 24 mil personas lo señalaron como maravilla del Conurbano.

3. El tanque absoluto

Con 25 mil votos, esta obra se ubicó como la tercera favorita. "Fue intervenido entre el 2019 y 2020 por Leandro García Pimentel", detallaron desde The Walking Conurban y añadieron que esta edificación sirve como referencia "referencia para encuentros amorosos, trampas, entregas de compras por internet y tranzas."

2. La libertad bailable

Ubicada en Quilmes Oeste, en la intersección de Av. La Plata y Benito Pérez Galdós, la "libertad bailable" se ubica en el ex local nocturno Daytona. Según cuentan desde The Walking Conurban, "fue un boliche icónico de la noche quilmeña hacia finales de los 90, luego se llamó La Mira, Metrópolis y Metro Disco hacia el final de su vida". Este "monumento" obtuvo casi 27 mil votos y se ubicó en segundo lugar en el ranking.

1. La Feria persa

Con 27 mil votos, la "feria persa" de San Miguel se ubicó en el primer lugar.

"Concebida originalmente como boliche, desde hace años la feria es el lugar donde un sinnúmero de personas ha confesado comprar su 1er remera rockera , discos pirateados, y todo aquellos que es menester para evadirse de esta realidad descarada en la que vivimos", señaló The Walking Conurban sobre esta feria.