Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

En Estados Unidos hay 1.450 chicos internados por Covid, la cifra más alta en toda la pandemia

Niños Covid. Crédito: Shutterstock

A contramano de la mayor apertura que está viviendo Estados Unidos en cuanto a las restricciones por el coronavirus, se alcanzó el número más alto de chicos internados desde que comenzó la pandemia.

Según especificó Francis Collins, el director del Instituto Nacional de la Salud de ese país, hay 1450 chicos menores de edad internados en estado crítico. En tanto, aún no hay vacunas autorizadas para quienes tienen menos de 12 años.

Se alcanzó el número más alto de chicos internados desde que comenzó la pandemia. Hay 1450 chicos menores de edad internados en estado crítico.

“A los pediatras les preocupa que, esta vez, los niños que están en el hospital sean más numerosos y estén más gravemente enfermos”, aseguró Collins en diálogo con ABC News This Week.

Mientras avanza la variante Delta en todo el mundo, se reduce la edad promedio de personas hospitalizadas dado a que en una gran mayoría –y sobre todo en países como Estados Unidos, Israel y Alemania- se alcanzó un enorme porcentaje de mayores de 70 años inmunizados.

Está pasando