Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Cómo ingresar a la moratoria de ARBA

ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó con el nuevo plan de pago para que los contribuyentes puedan regularizar deudas de Ingresos BrutosAutomotores e Inmobiliario Básico vencidas en 2021.

El plan Covid-19 de ARBA facilita que puedan regularizar las deudas en 18 cuotas sin interés a los comercios, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos, que cayeron en sus ventas o tuvieron aumentos inferiores al 40%.

La adhesión al plan Covid-19 se efectúa desde la pagina oficial con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT). 

El plan de pago se abrirá hasta el 31 de octubre e incluye impuestos entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2021. En el caso del impuesto Inmobiliario y de Automotores, los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar las deudas correspondientes que se encuentren asociados a su CUIT.

La adhesión al plan Covid-19 se efectúa desde la pagina oficial con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT). El plan cuenta con la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas sin interés. Por otro lado, se estableció un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo.

El vencimiento del pago al contado o de la primera cuota será en el decimo día del mes subsiguiente al de la formalización del plan (si se adhiere en agosto comenzará a pagar en octubre). Los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el 10 de cada mes o inmediato posterior hábil, si aquel resultara inhábil.

El director de ARBA, Cristian Girard expresó: “La medida se suma al conjunto de beneficios que implementó el gobierno de Axel Kicillof para aliviar la situación de familias y empresas bonaerenses y consolidar la recuperación económica de la Provincia”.

Está pasando