Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Impactante video: un efectivo de la Policía Federal mató a un ladrón que intentó robarle el celular

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a un delincuente que intentó robarle el celular. El hecho se registró la noche del viernes, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El efectivo de la PFA, Yamil Barragán, agente de la División Investigaciones General, estaba en franco de servicio y vestido de civil cuando se dirigía a su vivienda. En la intersección de las calles Juan Florio y Labardén fue interceptado por dos "motochorros" armados con fines de robo. Al advertirlo, el oficial, de 33 años, dio la voz de "alto" y extrajo su pistola reglamentaria marca Bersa Thunder.

Barragán efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de uno de los asaltantes, quien murió en el lugar, mientras que su cómplice escapó en la moto.

Efectivos de la comisaría oeste 3ra. de Villa Luzuriaga fueron alertados y constataron la muerte del delincuente. Además, la Policía secuestró un revólver calibre .32 largo que portaba el asaltante fallecido.

El fiscal de la causa, Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, por el momento no tomó ninguna decisión sobre el policía al considerar que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Además, el funcionario judicial dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al cómplice y que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente.

Está pasando