Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Lionel Messi se despidió del Barcelona entre lágrimas: “No estaba preparado para irme”

Lionel Messi

El futbolista argentino Lionel Messi, emocionado hasta las lágrimas, se despidió del Barcelona este domingo, y aseguró que nunca pensó que se iría del club español. “Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, dijo en la conferencia de prensa que brindó en el auditorio del Camp Nou, en la que estuvo acompañado por su familia, sus compañeros y también la dirigencia y algunos históricos del club, como Xavi y Puyol.

“Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar... es un cambio duro para mi familia”, sostuvo el jugador de 34 años, que confesó sentir “mucha tristeza porque me tengo que ir del club al que amo”.

Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso”, agregó.

“El año pasado –continuó Leo- cuando se armó todo aquello del burofax no quería seguir pero ahora sí. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia. Quería quedarme y no se pudo”. Asimismo, reconoció que le hubiera gustado despedirse de otra manera: “Me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo con una última ovación y mucho cariño”.

Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir”, sentenció Messi, evitando reproches a la directiva del club, pero negando que rechazara bajarse más el sueldo. ”Yo había bajado un 50 por ciento mi ficha, habíamos cerrado el contrato, y después no se me pidió más nada”, aseguró.

El planeta fútbol esperaba con impaciencia el discurso de Messi desde que el jueves se anunció su partida del Barça, cuando su renovación parecía encarrilada.

El argentino recibió una ovación durante la rueda de prensa de los periodistas que se pararon en señal de respeto. Para finalizar, el jugador contó que les prometió a sus tres hijos “que después de unos años volverán a Barcelona y así lo haré”. Messi manifestó su deseo de poder “volver a formar parte de este club” y de “que le pueda aportar algo”.

Ahora todos los caminos parecen llevar al crack argentino al Parque de los Príncipes. Según el periódico francés Le Parisien, un acuerdo entre el PSG y el argentino podría alcanzarse en horas. El periódico L’Equipe evocó por su parte un “contrato récord” de tres años, “con un salario anual de 40 millones de euros”.

Sin embargo, Leo le puso un manto de duda a su futuro futbolístico y dijo que PSG "es una posibilidad" pero aclaró que aún no tiene arreglado "nada con nadie", al tiempo que confesó su deseo de "seguir compitiendo y ganando títulos".