Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

La Cámara del Juguete acompaña la deconstrucción en el Día del Niño: "Los juguetes no tienen género"

El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Emanuel Poletto, llamó a los compradores de juguetes a no restringir los roles de género asignados a cada juego. "La sociedad viene cambiando y es un cambio que celebramos y acompañamos como industriales. Los juguetes no tienen género, son para divertir y estimular a los chicos. Hay que dejarlos", dijo.

"Si el varón quiere jugar con la cocinita, por todos estos programas de televisión, está muy bien. El juguete es un juego de rol con el que los chicos muestran lo que les gusta.Hay muchos chefs que arrancan con la cocinita y nenas que arrancan con la pelota", agregó.

El juguete es un juego de rol con el que los chicos muestran lo que les gusta.Hay muchos chefs que arrancan con la cocinita y nenas que arrancan con la pelota"

En conversación con Mario Portugal en Radio Con Vos, Poletto comentó algunas tendencias de la industria desde la pandemia. "La venta online tuvo un aumento de un 400%. Las familias en las casas y los chicos sin ir al colegio. Había que entretenerlos en un año muy difícil. Lo sorpresivo fue la venta de juegos de mesa y rompecabezas", dijo.

Y agregó que "en Argentina hay más de 3 mil jugueterías y este año está volviendo. Los supermercados representan el 30% que es bastante, pero no tanto como en otros países. A los argentinos nos gusta mucho ir a donde alguien que sabe, porque hay que saber la edad y los gustos del chico. En las jugueterías se especializan cada vez más en el asesoramiento".

Está pasando