Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Espectáculos, viajes y público en el fútbol: cómo serán las aperturas

Concierto

Desde el mediodía, el jefe Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron detalles del nuevo DNU con “aperturas sostenidas y progresivas” que anticipó el Presidente.

Los funcionarios especificaron los anuncios realizados por el presidente de la Nación Alberto Fernández, en relación al avance del plan de vacunación con la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”.

Podrá haber viajes grupales de personas mayores vacunadas con dos dosis, salvo en áreas declaradas en alerta epidemiológica".

Hace instantes, el presidente anticipó que se va a “ampliar el número de personas que podrán reunirse” y que se piensa en “avanzar con la presencialidad escolar”. “Cuando la situación lo permita, regresar a eventos masivos al aire libre con aforo”, anunció.

Podrá haber viajes grupales de personas mayores vacunadas con dos dosis, salvo en áreas declaradas en alerta epidemiológica”, comentó Alberto Fernández.

El Presidente destacó la aplicación de las vacunas

En agosto llegarán millones de vacunas e iniciaremos la combinación de inmunizaciones que facilitará avanzar en las segundas dosis”, resaltó el jefe de Estado y definió que “la vacuna es la mejor política económica”.

En este contexto, la idea del gobierno es que, con mayor proporción de la población vacunada, aplicar “un plan para ir recuperando paulatinamente todas las actividades”.

Las declaraciones de Vizzotti y Cafiero

Carla Vizzotti se refirió a la pandemia: "En esta nueva etapa de gestión de la pandemia tendremos un abordaje distinto por los datos locales y la experiencia internacional. Buscaremos que el aumento de casos no implique el aumento de internaciones y muertes".

"La idea es ir aumentando los aforos hasta el 70% en los espacios privados, las reuniones sociales en domicilios y en espacios públicos y trabajar profundamente en relación a la recuperación de actividades con tres etapas que no tienen fecha, pero que dependerán de los parámetros epidemiológicos", continuó la ministra de Salud.

Por otro lado, Vizzotti anunció que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo. El Jefe de Gabinete habló sobre el publico en el fútbol argentino: "Este año en algún punto volverá el publico a los estadios con aforo limitado y los protocolos correspondientes".

Además, la ministra de Salud confirmó las dosis que llegaran este mes: "Tenemos programadas para agosto 12.5 millones de vacunas que lleguen con la expectativa de que arriben 8 de Sinopharm, 3,5 de AstraZeneca. Hoy llegaron las primeras 200.000 de cansino y esperamos 200 mil mas y por supuesto las tres millones de dosis de Richmond que se produjeron de componente dos mas lo que recibiremos de Rusia".

"Se amplía a 1700 personas por día el cupo para ingresar al país, a través de corredores seguros, articulando con las provincias y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento", afirmó Santiago Cafiero sobre el ingreso de personas desde el exterior.

Está pasando