Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

López Murphy: "Quien recibe un plan social debe terminar la secundaria"

El líder del partido Republicanos, Ricardo López Murphy, manifestó una sombría visión sobre el rumbo que ha tomado la economía argentina en este período pre electoral. "La economía argentina vive un momento de mucha fragilidad", dijo.

"El gobierno se ha metido en aventuras estatista en temas como la hidrovía con un Estado quebrado. Un Estado que requiere 40 mil millones de dólares. Estamos yendo a una situación compleja. Si soy electo me veo todo el verano discutiendo cómo resolver esta gravísima coyuntura a la que nos ha llevado esta política populista pre electoral", dijo.

En conversación con Juan Dillon en Radio Con Vos, el candidato que encabeza la lista Republicanos Unidos criticó el debilitamiento que durante los últimos años ha sufrido la clase media. "Las democracias republicanas requieren una inmensa clase media, si hay una mayoría empobrecida, el régimen es necesariamente autoritario. Eso es algo que está muy vinculado con la tradición sarmientina", dijo.

Y también se refirió al caso de la empresa Toyota, que abrió puestos de trabajo para 200 personas que hubiesen terminado el secundario y, pese al alto desempleo, no encontró suficientes interesados . "En Toyota lo que usted ve es el fracaso del sistema educativo. Porque aquí hay 3 leyes que no se cumplen: la de los 185 días de clases y 800 horas. Nunca se cumplieron esas horas. Lo segundo: terminar la educación secundaria es obligatorio, pero la mitad no lo hace. Esto nos va a generar un daño muy grande cuando el cambio tecnológico explote. Y lo tercero es que tenemos un drama con la matemática y la enseñanza de las ciencias exactas. No tenemos ingenieros, programadores, ni personas expertas en el ámbito de la computación. Nuestra matrícula no se orienta hacia allí".

Tenemos un drama con la matemática y la enseñanza de las ciencias exactas. No tenemos ingenieros, programadores, ni personas expertas en el ámbito de la computación. Nuestra matrícula no se orienta hacia allí".

López Murphy dijo que "quien recibe un plan social tiene que terminar la secundaria. Si usted recibe un plan social tiene que estar haciendo algo. El colegio secundario genera empleabilidad. Tenemos que volver a una escuela en serio y una escuela en serio es que usted pasa cuando cumple los requisitos académicos".

Y agregó: "Nuestra escuela debe tener doble jornada. En el gran Buenos Aires esto es de 7%. Cómo vamos a sacar a la gente de la pobreza si no la podemos educar".

 

Está pasando