Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Claudio Lozano: "Los formadores de precios dificultan la recuperación"

Lozano

El director del Banco Nación y precandidato a legislador porteño por el Frente de Todos, Claudio Lozano, hizo un crítico balance de la situación económica del país. "Las condiciones de vida de nuestro pueblo están mal, eso es más que evidente, con un 45% de la población en situación de pobreza y un 10% en la indigencia", dijo.

En conversación con Mariana Arias en Radio Con Vos, Lozana señaló que "las posibilidades que tenemos tienen que ver con que tenemos una capacidad ociosa de nuestra economía", mientras que "Los límites de la recuperación tienen que ver con el endeudamiento, que este gobierno resolvió por lo menos por los 3 o 4 años una parte, con los acreedores privados. Por otra parte, tenemos un crédito mal habido y fraudulento con el Fondo".

Los límites de la recuperación tienen que ver con el endeudamiento, que este gobierno resolvió por lo menos por los 3 o 4 años una parte, con los acreedores privados".

Entre esos límites, Lozano también señaló a las empresas que no han mantenido precios. "Los formadores de precios han dificultado lo que es la clave de una estrategia económica distinta que es recomponer el poder adquisitivo de la Nación", dijo.

El precandidato indicó que el cierre de negocios y la caída de la clase media "tiene que ver con una recesión que comenzó en 2018, siguió en 2019 y se profundizó durante la pandemia. Recién ahora estamos volviendo. El tema de los precios no lo mueven los impuestos, porque los impuestos no subieron".

Y agregó: "La Argentina cayó 20 puntos la actividad económica. La economía se paralizó el segundo trimestre de 2020. A partir de entonces comenzó a darse un proceso de recuperación".

Está pasando