Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

“No lo vi con un cuchillo”: las declaraciones de la mamá de Chano frente al fiscal

Mamá y padrastro Chano. Crédito: Télam

La mamá de Chano Charpentier, Marina Charpentier, declaró como testigo en la causa que investiga los hechos que sucedieron la noche del 26 de julio, en la que su hijo recibió un disparo por parte de un policía en medio de un brote psicótico.

La mujer se presentó en la UFI de Zárate-Campana junto a su pareja, Oscar José Ottonello, quien también tuvo que declarar. Entre los dos, estuvieron alrededor de dos horas hablando frente al fiscal Martín Zocca.

Sobre lo que sucedió esa noche, relató que su hijo "no estuvo agresivo con ella, que él en ningún momento agredió físicamente a nadie y que ella no lo vio armado con un cuchillo". En ese sentido, consideró que el disparo que realizó el policía Facundo Amendolara no fue justificado.

Relató que su hijo "no estuvo agresivo con ella, que él en ningún momento agredió físicamente a nadie y que ella no lo vio armado con un cuchillo".

Marina recordó que antes de que el policía actuara, Chano le dijo: “Cocorito, ¿me vas a disparar?”. El padrastro del cantante sólo señaló que no presenció el momento en que ocurrió el disparo ya que se encontraba en el auto, esperando.

Las declaraciones fueron presenciadas por el abogado Fernando Soto, quien representa a Amendolara. El próximo lunes deberá presentarse Esteban Charpentier, el tío de Chano, quien también estaba en el lugar el 26 de julio.

Al salir de declarar, Marina Charpentier no quiso hablar con la prensa pero se dirigió a la cámara, hizo un corazón con los dedos y manifestó que el cantante está bien.

Está pasando