Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Caparrós sobre las Malvinas: "No me importa si son argentinas o no"

Martín Caparrós. Crédito AFP

A raíz de los dichos de Beatriz Sarlo, quien aseguró que las Malvinas son territorio británico, Martín Caparrós dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre ese tema.

En sintonía, antes de publicar un libro suyo le avisaron que no podía hacerlo porque en el mapa de América que está en la portada faltaban esas islas. "No sé si las Malvinas son o no son argentinas. Me da igual, me importa muy poco y creo que debería importarnos muy poco", señaló Caparrós y consideró que "es el penúltimo de los problemas de Argentina".

Tenembaum le preguntó cuáles eran los argumentos a favor y en contra para considerarlas o no argentinas y el escritor contestó que el foco no debería estar ahí sino en el relato y los usos que se hacen sobre la problemática. "El orgullo nacional no son las Malvinas, es darle de comer a todo el mundo".

No sé si las Malvinas son o no son argentinas. Me da igual.

"A quién le cambia que esas islas del Atlántico Sur sean inglesas o no lo sean. Este es el relato por excelencia. Las Malvinas tienen alrededor de 12 mil kilómetros cuadrados. Es casi exactamente el millón de hectáreas que tiene Benetton en la Patagonia, pero la preocupación son las Malvinas", opinó Caparrós.

Finalmente, el periodista concluyó: "No hay que pensar en las Malvinas, hay que pasarlo y pensar en la infinitud de los problemas argentinos realmente acuciantes. No me importa si son argentinas o no".