Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Llegó el primer cargamento de vacunas Cansino, con 200 mil dosis

vacuna cansino

Con el objetivo de avanzar con el Plan de Vacunación, esta madrugada arribó a Ezeiza un vuelo con 200 mil dosis de la vacuna Covidecia, del laboratorio chino Cansino. Se trata de un componente de aplicación única.

Este cargamento es parte de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año. Es la tercera vacuna desarrollada por China, luego de la Sinovac y Sinopharm –esta última ya se aplica en Argentina-.

Esta madrugada arribó a Ezeiza un vuelo con 200 mil dosis de la vacuna Covidecia, del laboratorio chino Cansino. Es parte de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis.

El suero se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística de traslado y conservación. Según los estudios que se realizaron, tiene una eficacia del 90,98% para casos graves y del 65,7% para casos asintomáticos.

La vacuna de CanSino Biologics está desarrollada con la misma tecnología que la vacuna contra el ébola, que consiste en vectores virales (material genético). Los virus utilizados como vehículos están atenuados.